Propósitos Financieros 2021

por-propo-2021

Estamos a nada de terminar este año con altibajos y mucha incertidumbre, pero lo que nunca debemos perder es el espíritu, la intención de salir adelante y administrar de manera correcta nuestras finanzas. Por esto, además de dejar la cartita a Santa Claus, les ayudamos con el top 5 de propósitos financieros para 2021 que pueden agregar a su lista para el 31 de Diciembre. 

1.- Cumplir el plan mensual de gastos

No importa cuándo leas esto o si lo utilizas como propósito de Año Nuevo, pero siempre es muy importante tener claro tus gastos, deudas y lo que vas invertir en cada mes. Este propósito puede ser una costumbre que además te puede ayudar a ahorrar y cuidar tu dinero.

2.- Reducir gastos hormiga

Así como es importante tener un tope mensual de gastos, es importante descubrir cuáles son esos pequeños gatitos que hacen que tus ingresos se vayan escapando poco a poco. Regularmente decimos “un cafecito, no pasa nada” pero ese cafecito diario va creciendo como una bola de nieve resultando en un total mensual que podrías haber ahorrado o utilizado en algo importante.

3.- Administrar mejor el dinero

Cuando te ocurre una situación de peligro o que no tomaste en cuenta en los gastos mensuales, si no tienes un seguro o crédito vas a estar un poco desorientado porque no podrás solventar estos gastos. Así mismo administrar tu dinero para emergencias y verlo como un ahorro es la manera más sana de cuidar tus ingresos. 

4.- Organizar el pago de deudas

Muchos vamos saliendo de deudas o apenas obtuvimos una, pero nos cuesta mucho liquidar. Es un fenómeno muy común y por eso queremos que sea un propósito importante para el 2021, sería genial inciar el año sin deudas pero si no es así, no te preocupes, estas deudas las debes pensar como en una inversión que ya fue satisfactoria, ya disfrutaste o te ayudo en una emergencia ese préstamo, ahora seguirá la ahorrar para pagarlo poco a poco. Te recomendamos juntar un poco más cada mes y pagar en pequeñas exhibiciones ya que pagar a plazos largos, se convierte en una pesadilla.

5.-  Planear el futuro

De la misma manera que damos importancia a nuestro entretenimiento, educación, gastos de domicilio o transporte es muy importante prever y planear tu futuro, nos referimos a un plan de retiro, con eso de que pueden pasar pandemias y nos toman desapercibidos, este plan te puede ayudar a sobrevivir por algunos meses. Así mismo no es nada alocado pensar en tu plan de retiro a tus 25 o 30 años, siempre debes estar listo.

Entonces… ya tienen más opciones además de pedir trabajo, mucho amor y salud en cada propósito de Año Nuevo. Esperemos que se cumplan todos y si tiene algunos que nos faltaron para agregarlos a nuestros propósitos financieros, coméntanos aquí abajo. Compartan este blog y nos leemos pronto.

Publicado por Karem Suarez

Joven de 20 años, locutora, bilingüe, estudiante de Administración de Empresas, con sentido comercial y visión creativa; becada por excelencia académica en 2014 por la Universidad El Bosque, participante activa de inversión en FOREX, emprendedora YouTuber con alrededor de 50.000 reproducciones hasta la fecha en su canal, en el cual orienta acerca de Inteligencia Financiera promoviendo en las personas la construcción de un camino de prosperidad basado en Los 6 pilares del Carácter. (Character Counts).

Un comentario en “Propósitos Financieros 2021

  1. ¡Hola! muy buenos propósitos, coincidimos en ellos, espero que este año sea muy próspero y mucho mejor que el anterior, que fue bastante difícil para la mayoría.
    Espero cumplas todos tus propósitos para este año.
    Te invito a leer mis propósitos para 2021 en mi blog, ¡saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s