¿Hacer compras navideñas en línea?

por-shop-online

Hola amigos, aprovechamos la temporada navideña para resolver algunas de sus dudas sobre si ¿es seguro comprar en línea? o ¿por qué debo comprar en línea mis regalos de Navidad?

A continuación les dejo algunas de las ventajas por las que pueden aprovechar de la tecnología además de cuidarse por la pandemia y evitar aglomeraciones en tiendas.

Uno de los primeros consejos importantes que les puedo dar, es el ahorro, aunque no lo crean, este tema es muy importante para no endeudarse y tener claro el límite de lo que vamos a comprar y no gastar demás.

¿Por qué hacer las compras navideñas en línea?

1.- Descuentos exclusivos en línea

Algunas tiendas ofrecen ofertas exclusivas para sus clientes en línea, en ocasiones lo único que deberás hacer es registrarte en la página y hacer tus compras. De esta manera podrás ahorrarte algunos pesos y aprovechar de algunos precios especiales que en tiendas puede que no sean los mismos.

2.- Compara precios rápido 

Al realizar cualquier compra, sin importar que sea Navidad o no, es muy importante SIEMPRE, comparar precios. Así podrás ahorrar y puede que tu producto salga más barato. Además una de las grandes ventajas de las compras en línea es que puedes comparar precios mas rápido en diferentes sitios y poder elegir el que más te convenga.

3.- No tienes que salir de casa

En la situación actual que nos encontramos, la salud es lo más importante, aunque podamos salir y seguir las reglas sanitarias es preferible #QuedarseEnCasa si puedes hacerlo, así proteges a tus seres queridos. Afortunadamente, muchas empresas, tiendas y negocios se han mudado a internet para que podamos adquirir sus productos y servicios. No tienes que dudar en comprar en línea siempre y cuando verifiques que el sitio sea el oficial de la tienda y sobre todo, al momento de ingresar tus datos bancarios, fíjate bien que en el link de la página tenga un candadito, esto significa que la tienda es segura y no utilizarán tus datos bancarios.

4.- Envíos gratuitos por temporada

Existen temporadas del año en que las empresas además de ofrecer ofertas incluyen envíos gratuitos, una de ellas es Navidad. Gracias a estas ofertas puedes ahorrar un poco y tus productos podrán llegar a casa con envío gratuito. Por eso es importante comparar diferentes tiendas en línea, además de ahorrar en tu producto podrás ver si tienes algún otro beneficio como el envío gratis.

5.- Evitar aglomeraciones y contagios

Estamos seguros de que algo que odiamos en estas fechas son las largas filas y horas de espera para tomar un lugar para parquear. Al comprar en línea esta es una de las ventajas que tienes, evitas horas de espera. Como mencionamos en el punto número tres, en estos momentos es muy importante quedarse en casa para evitar aglomeraciones y contagios, por esto, hoy agradecemos las compras en línea.

Espero que con estos tips tengan la confianza y seguridad de comprar en línea, además de poder ahorrar con las ventajas que ofrece este tipo de compra. Escriban en los comentarios si ustedes compran en línea y cuál ha sido su experiencia. Nos leemos muy pronto.

Publicado por Karem Suarez

Administradora de Empresas egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque. Locutora y Productora de Medios Audiovisuales. YouTuber especializada en temas de finanzas personales, economía, emprendimiento y difusión de herramientas para alcanzar metas y objetivos. El canal cuenta con 700 vídeos a la fecha y 110.000 suscriptores. Realizadora y presentadora de Impacto Económico, dirigido por el economista Mauricio Reina en el canal privado de Televisión Red + Realizadora y presentadora de la sección de economía de bolsillo del canal nacional público de televisión Canal Trece. Profesora del curso Aumenta tu Inteligencia Financiera de Crehana, con 5.000 estudiantes a la fecha. Presentadora de la sección de economía para Jóvenes Pelaos, del periódico El Espectador en 2018 y 2019. Speaker de finanzas en diferentes Colegios y Universidades, entre ellas la Universidad El Bosque, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre, Universidad Minuto de Dios, Universidad ECCI, entre otras. Miembro activo de Global Shapers Hub Bogotá y embajadora One Young World para Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: