Tips para cuidar tu dinero en Navidad

por-navi-cuida

Diciembre es un mes muy importante, pasamos tiempo con nuestros seres queridos, estamos de vacaciones y nos olvidamos por completo del trabajo, pero… ¿será uno de los meses en que más gastamos?

Todo es felicidad, regalos, fiestas, pero ¿quién se preocupa por su cartera para no sufrir en Enero?

Por eso hoy traigo algunos tips para cuidar su dinero en esta época navideña y que no te tome desapercibido la subida de precios, arriendos, tarifas y demás.

-Compra por anticipado

En ocasiones durante esta temporada, puede que algunas tiendas o negocios se aprovechen de la situación y eleven sus costos, por esto es importante que puedas comprar por anticipado tus regalos o preparativos de cena para ahorrarte algunos pesos. Además evitas que tus gastos contemplados para Diciembre se eleven.

-Paga tus deudas

Si tienes deudas, es importante contemplar el pago en el plan mensual de gastos, así no lo verás como un pago forzoso. En Diciembre debemos mantener esta postura para salir de deudas y no adquirir más para iniciar Enero con más deudas de las que ya tenías. 

-Cumple tu plan de gastos

No debes gastar demás, cumple tus objetivos mensuales, no dejes llevarte por ofertas o por el “qué dirán” si no llevas regalos a reuniones. Únicamente tú decides en lo que gastas, sabes cuándo y de cuánto serán tus próximas deudas. 

-Compara precios

Uno de los mejores tips que puedo darles para ahorrar durante esta temporada es COMPARAR PRECIOS. No importa si van a gastar en muchos regalos o no, pero esto te ayudará a ahorrar algunos pesos para que cumplas tu plan mensual con éxito, no excederte o endeudarte.

-Si no tienes que gastar, ¡no lo hagas!

Siempre será el mejor tip para ahorrar, pero es obvio que tenemos que gastar es casi imposible, pero durante este mes es muy bueno no caer en tentación y tomar en cuenta esto, así cuidas tu dinero, ahorras y sobre todo no obtienes deudas que te estarán pesando durante el 2021. ¡Di no a las compras de pánico!

Espero que estos tips les funcionen para cuidar sus ingresos de Diciembre y que no se vean mermados por compras de pánico o precios elevados. Si tienen alguna otra recomendación o me quieren contar alguna experiencia con sus finanzas en Diciembre lo pueden hacer en los comentarios de abajo. Espero que este mes sea muy bueno para todos y podamos cuidar nuestros ingresos para cumplir nuestros objetivos financieros.

Publicado por Karem Suarez

Administradora de Empresas egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque. Locutora y Productora de Medios Audiovisuales. YouTuber especializada en temas de finanzas personales, economía, emprendimiento y difusión de herramientas para alcanzar metas y objetivos. El canal cuenta con 700 vídeos a la fecha y 110.000 suscriptores. Realizadora y presentadora de Impacto Económico, dirigido por el economista Mauricio Reina en el canal privado de Televisión Red + Realizadora y presentadora de la sección de economía de bolsillo del canal nacional público de televisión Canal Trece. Profesora del curso Aumenta tu Inteligencia Financiera de Crehana, con 5.000 estudiantes a la fecha. Presentadora de la sección de economía para Jóvenes Pelaos, del periódico El Espectador en 2018 y 2019. Speaker de finanzas en diferentes Colegios y Universidades, entre ellas la Universidad El Bosque, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre, Universidad Minuto de Dios, Universidad ECCI, entre otras. Miembro activo de Global Shapers Hub Bogotá y embajadora One Young World para Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: