¿Qué hacer para Navidad en pandemia?

por-quehacer

Este año nos tocó celebrar días festivos, cumpleaños o aniversarios de una manera muy especial, y la Navidad no estará exenta de esto. Si eres de los que está acostumbrado a viajar y organizar mega eventos en lugares cerrados, este no será tu año favorito.

Cada país tiene sus medidas en cuanto a viajes internacionales, si eres un aventurero yo te recomendaría esperar un poco y no exponerte, pero si ya no aguantas y tu espíritu navideño es muy grande, deberás seguir todas las normas de salud y viajar para celebrar Navidad en la playa o en algún otro lugar recóndito. 

De lo contrario, si tu eres más fiestero y te encanta reunir a toda tu familia y amigos, este año tendrá que ser diferente.

A continuación les dejo 3 tips para celebrar Navidad sin arriesgar su vida (literal XD).  

1.- Mini-Navidad

Están prohibidos los lugares concurridos como bares, clubs nocturnos o restaurantes para organizar fiestas de Navidad, pero la intención es no perder el espíritu y disfrutar en familia. Así que puedes reunir a tus seres más queridos y organizar una pequeña reunión en algún jardín o una casa espaciosa para cumplir con la sana distancia y no tengas ningún problema que arruine la Navidad.

Y recuerden… cuando compren todos tus preparativos para la cena es muy importante desinfectar todo, también los regalos antes de envolverlos y a los familiares cuando lleguen al lugar. Esto hará que todos estén seguros y disfruten su mini cena Navideña. 

2.- Navidad Virtual

Así como las escuelas, el trabajo, empresas y negocios se han adaptado a la nueva normalidad, la Navidad también puede hacerlo. 

Si eres muy precavido y realmente quieres cuidar a tus seres queridos, organiza una Navidad Virtual, crea invitaciones divertidas; actualmente existen infinidad de páginas donde puedes crearlas. Además puedes organizar un intercambio virtual, será muy divertido y nuevo para la familia. Podrás comprar en línea y mandar los regalos sin problema. 

Muchos ya conocemos diversas plataformas y sitios que nos permiten organizar llamadas virtuales, así que no hay pretexto para pasarla increíble. 

3.- Pueblos Mágicos

La tercera opción es bajo tu propio riesgo… en efecto, si eres de esos que ya no aguanta la cuarentena y necesita salir para festejar Navidad en otro lugar, los pueblitos mágicos son para ti. Siempre y cuando sigas todas las normas de salud.

Como mencionamos, en algunos países los vuelos al extranjero todavía no están disponibles, pero si tomas el riesgo y te cuidas perfectamente puedes disfrutar de Navidad en destinos pequeños con poca afluencia turística. Por ejemplo en Colombia puedes visitar Villa de Leyva en Boyacá, Jardín en Antioquia o Guatavita en Cundinamarca, realmente lugares mágicos para pasarla increíble. Y mis amigos de México también pueden hacerlo ya que en su país cuentan con gran infinidad de pueblitos mágicos.

Así que ustedes deciden como pasarla increíble y no dejar que la pandemia arruine su celebración. Lo más importante es estar con la familia y siempre tener buena actitud, ese es el secreto. Si les gusto este blog comenten aquí abajo y díganme cómo pasarán la Navidad, ¿cuál será la opción perfecta para ustedes?

Publicado por Karem Suarez

Administradora de Empresas egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque. Locutora y Productora de Medios Audiovisuales. YouTuber especializada en temas de finanzas personales, economía, emprendimiento y difusión de herramientas para alcanzar metas y objetivos. El canal cuenta con 700 vídeos a la fecha y 110.000 suscriptores. Realizadora y presentadora de Impacto Económico, dirigido por el economista Mauricio Reina en el canal privado de Televisión Red + Realizadora y presentadora de la sección de economía de bolsillo del canal nacional público de televisión Canal Trece. Profesora del curso Aumenta tu Inteligencia Financiera de Crehana, con 5.000 estudiantes a la fecha. Presentadora de la sección de economía para Jóvenes Pelaos, del periódico El Espectador en 2018 y 2019. Speaker de finanzas en diferentes Colegios y Universidades, entre ellas la Universidad El Bosque, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre, Universidad Minuto de Dios, Universidad ECCI, entre otras. Miembro activo de Global Shapers Hub Bogotá y embajadora One Young World para Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: