Este año nos tocó celebrar días festivos, cumpleaños o aniversarios de una manera muy especial, y la Navidad no estará exenta de esto. Si eres de los que está acostumbrado a viajar y organizar mega eventos en lugares cerrados, este no será tu año favorito.
Cada país tiene sus medidas en cuanto a viajes internacionales, si eres un aventurero yo te recomendaría esperar un poco y no exponerte, pero si ya no aguantas y tu espíritu navideño es muy grande, deberás seguir todas las normas de salud y viajar para celebrar Navidad en la playa o en algún otro lugar recóndito.
De lo contrario, si tu eres más fiestero y te encanta reunir a toda tu familia y amigos, este año tendrá que ser diferente.
A continuación les dejo 3 tips para celebrar Navidad sin arriesgar su vida (literal XD).
1.- Mini-Navidad
Están prohibidos los lugares concurridos como bares, clubs nocturnos o restaurantes para organizar fiestas de Navidad, pero la intención es no perder el espíritu y disfrutar en familia. Así que puedes reunir a tus seres más queridos y organizar una pequeña reunión en algún jardín o una casa espaciosa para cumplir con la sana distancia y no tengas ningún problema que arruine la Navidad.
Y recuerden… cuando compren todos tus preparativos para la cena es muy importante desinfectar todo, también los regalos antes de envolverlos y a los familiares cuando lleguen al lugar. Esto hará que todos estén seguros y disfruten su mini cena Navideña.
2.- Navidad Virtual
Así como las escuelas, el trabajo, empresas y negocios se han adaptado a la nueva normalidad, la Navidad también puede hacerlo.
Si eres muy precavido y realmente quieres cuidar a tus seres queridos, organiza una Navidad Virtual, crea invitaciones divertidas; actualmente existen infinidad de páginas donde puedes crearlas. Además puedes organizar un intercambio virtual, será muy divertido y nuevo para la familia. Podrás comprar en línea y mandar los regalos sin problema.
Muchos ya conocemos diversas plataformas y sitios que nos permiten organizar llamadas virtuales, así que no hay pretexto para pasarla increíble.
3.- Pueblos Mágicos
La tercera opción es bajo tu propio riesgo… en efecto, si eres de esos que ya no aguanta la cuarentena y necesita salir para festejar Navidad en otro lugar, los pueblitos mágicos son para ti. Siempre y cuando sigas todas las normas de salud.
Como mencionamos, en algunos países los vuelos al extranjero todavía no están disponibles, pero si tomas el riesgo y te cuidas perfectamente puedes disfrutar de Navidad en destinos pequeños con poca afluencia turística. Por ejemplo en Colombia puedes visitar Villa de Leyva en Boyacá, Jardín en Antioquia o Guatavita en Cundinamarca, realmente lugares mágicos para pasarla increíble. Y mis amigos de México también pueden hacerlo ya que en su país cuentan con gran infinidad de pueblitos mágicos.
Así que ustedes deciden como pasarla increíble y no dejar que la pandemia arruine su celebración. Lo más importante es estar con la familia y siempre tener buena actitud, ese es el secreto. Si les gusto este blog comenten aquí abajo y díganme cómo pasarán la Navidad, ¿cuál será la opción perfecta para ustedes?