Llevamos casi un año en la pandemia y en ocasiones quisiéramos salir corriendo de casa para olvidar todo, pero la realidad es otra y nos hemos adaptado a esta situación en diferentes ámbitos y maneras. Por eso es importante tener en cuenta algunos puntos para seguir adelante y darnos a la idea de que esto puede ser permanente durante los siguientes meses, incluso sabiendo que ya estemos en el 2021. 🤯
Lo más importante evidentemente es tu salud y la de tus seres queridos, también es fundamental nuestra salud mental y emocional, el tiempo de encierro puede jugarnos malas pasadas, por esto debemos ocuparnos en cosas productivas para cumplir nuestras metas.
A continuación les dejo algunos tips para sobrevivir al home office o escuela en línea.
-Si tomas clases o ya tienes tu rutina de trabajo establecida, es muy importante tomar una ducha, despejarse y dejar el pijama en la cama. Aunque no lo creas, un baño puede refrescarte, liberar tu mente por momentos y cargar tu energía para iniciar tu día.
-Organización, es muy importante porque debes tener tus actividades productivas y las horas en que debes realizarlas. Así como las horas en las que te alimentas, descansas, haces ejercicio o simplemente te distraes procrastinando.
-Aunque estés en casa trabajando y en la escuela, es importante tomar descansos entre cada hora, levantarte, caminar, tomar agua, estirar el cuerpo y liberar la mente.
-Una terapia increíble que te puede ayudar en las finanzas y a liberar tu mente, es la cocina, ahorras comprando en restaurantes y desarrollamos una nueva habilidad. Además de que puedes apoyar el comercio local consumiendo productos nacionales en mercados o plazas. Y no te preocupes si no eres un gran chef o si te quema el agua para el café, siempre existe un buen video de YouTube que te ayudará.
-Adapta tu lugar de trabajo, este será el sitio especial donde pases la mayor parte del día, en él podrás ser productivo y sentir esa armonía que te dejará trabajar o estudiar sin interrupciones. Elige un lugar fresco, decóralo a tu gusto, un lugar donde puedas estirarte, tengas buena iluminación y puedas pasar un día productivo.
-Evita gastos innecesarios, este tipo de gastos durante nuestra estancia en casa nos puede causar pérdidas a lo largo del mes, y al contrario, estando en casa podrás saber realmente en lo que debes gastar y lo que necesitas para tu hogar.
Espero que estos tips les ayuden y hagan de su home office o escuela en línea un tiempo más cómodo, relajante y productivo, si les gustó este blog, denle like y comenten algunos tips que ustedes nos pueden dar para sobrevivir en esta pandemia, voy a leer todos. Nos vemos la próxima semana con un nuevo tema, si quieren que escriba de algo en especial también pueden dejarlo en los comentarios.