5 revelaciones financieras gracias a la pandemia

revelaciones

Espero no ser la única, pero estar encerrada en casa por la pandemia me ha dado un vistazo más específico de mis gastos, así es, me di cuenta de muchas cosas que puedo modificar para cumplir todos mis objetivos. Les recomiendo realizar este análisis de sus finanzas y ver las áreas de oportunidad para mejorar, ahorrar o cualquiera que sea su objetivo.

A continuación les comparto 5 revelaciones financieras que nos ha dejado la pandemia:

1.- Gastar demás con la tarjeta

¿Será cierto el dicho que dice: “dime cuánto debes en tu TDC y te diré cómo eres? Jajaja, no lo sé, pero gracias a la pandemia me di cuenta que esta forma de pago que “tenemos para emergencias” o “casos extremos de ayuda”, es más que eso, el uso de tarjeta de crédito se convierte en un gasto constante que va mermando nuestros ingresos y al mismo tiempo nos va generando deudas poquito a poquito. 

2.- Sin fondo de emergencias

Exacto, en esta situación muchas personas se han dado cuenta de la gran importancia que tiene el realizar un fondo de emergencias. Ya sea porque se quedaron sin empleo o porque sus ingresos disminuyeron por la pandemia, pero este es el momento exacto donde este fondo puede hacer su función de “emergencia” para ayudarnos a sobrevivir o pagar algunos gastos. Nunca es mal momento de comenzar este fondo si todavía no tienen uno. 

3.- Compras cosas que no utilizas

Estando en casa tanto tiempo, me he dado cuenta de todas las cosas que compramos, que no utilizamos y que se convierten en un estorbo o acumulación de objetos innecesarios en el hogar. No sé si les pasó, pero al momento de acomodar mi espacio de trabajo en casa, me di cuenta de que muchos objetos, incluyendo muebles, no se necesitan y que ahora además de ser un gasto innecesario son un estorbo en casa. 

4.- Identificar todos tus gastos

Puede parecer muy raro, pero ahora nos damos cuenta realmente de todos los gastos que existen estando en casa. Podemos ahorrar y comparar precios de todos los artículos de limpieza, comida y demás compras necesarias para el hogar. Antes tal vez por la prisa y no tener tiempo, comprabamos todo rápido y no hacíamos el super pensando en nuestros gastos, ahora puede ser diferente y no solo aplicarlo en el super, también en nuestro plan mensual.

5.- Fuente de ingresos 

Hoy más que nunca nos damos cuenta de la gran importancia de contar con una fuente de ingresos, ya sea formal, informal, freelance o home office. Y no solo por esto debemos quedarnos tranquilos, además de nuestro ingreso debemos hacer consciencia de nuestros ahorros o fondos de emergencia, la gran importancia que tiene hacer un plan de gastos hasta un plan para nuestro retiro. 

La pandemia nos ha dejado muchas huellas que tal vez serán difíciles de olvidar, pero si podemos ayudar a nuestras finanzas debemos ponernos en acción y modificar hábitos para adaptarnos a la nueva normalidad. Analicen sus gastos y vean lo que pueden modificar, siempre existen áreas que pueden ayudar o beneficiarnos. Comenta aquí abajo y comparte este blog en tus redes sociales, muy pronto nos leeremos con más temas de tendencia financiera.

Publicado por Karem Suarez

Joven de 20 años, locutora, bilingüe, estudiante de Administración de Empresas, con sentido comercial y visión creativa; becada por excelencia académica en 2014 por la Universidad El Bosque, participante activa de inversión en FOREX, emprendedora YouTuber con alrededor de 50.000 reproducciones hasta la fecha en su canal, en el cual orienta acerca de Inteligencia Financiera promoviendo en las personas la construcción de un camino de prosperidad basado en Los 6 pilares del Carácter. (Character Counts).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s