¡Estas aplicaciones te cambiarán la vida!

¿Alguna vez te has preguntado la forma de llevar tus finanzas de una manera más práctica y sencilla?

Pues bien, llegó el momento de soltar lápiz y papel y trasladarnos a la web. En esta ocasión, tocaremos algunos tips que harán tu vida financiera mucho más ligera. En una ocasión, hablamos de una lista de apps que, en mi concepto, son las mejores en ahorro. Sin embargo, el día de hoy tocaremos 4 aplicaciones que te permitirán, más allá del ahorro, llevar un registro y control detallado de todos tus movimientos, para así evitar el gasto innecesario o pérdida que se puede generar cuando no se lleva una planificación adecuada del dinero.

En primera instancia, debemos partir del contexto en el que nos encontramos inmersos, pues la era digital cada día se hace mucho más presente en nuestras vidas y, en la cotidianidad, hacemos uso constante de esos recursos que la web y el Internet nos ofrecen para ilustrarnos y aprender. Así mismo, somos conscientes que esto nos ha impulsado a adaptar todo lo que somos, tenemos y hacemos a ese mundo digital y, de allí, la importancia de resaltar las diferentes Apps que podemos usar para no perder de vista ni una moneda. 

Así que, sin más preámbulo, tenemos en primer lugar, una app colombiana, que les permite a sus usuarios llevar un control, en el que se registra de manera automática, todo aquello que la persona paga con dinero electrónico. Esta aplicación es conocida como Bankity”, y es famosa además porque facilita la creación de un presupuesto y una observación detallada de los gastos realizados. Para aquellos que quieran hacer uso de esta increíble app, solo deben descargarla, registrar su correo electrónico personal y realizar la configuración pertinente en las notificaciones de su respectivo banco. 

Es de resaltar que la aplicación está disponible para IOS y Android, en donde registra más de 500 descargas. Como dato curioso, Bankity utiliza algoritmos que vinculan las alertas y notificaciones que vienen por parte de los bancos, con el fin de hacer registros automáticos de sus movimientos bancarios. Sin duda alguna, una herramienta muy útil que te servirá y acompañará a todo lugar. 

En segunda instancia, tenemos a “Haga Cuentas”, uno de los beneficios que te ofrece el Banco Davivienda, donde podrás, desde crear un presupuesto, hasta generar y programar alertas para pagos. Solo debes entrar a hagacuentas.davivienda.com/inicio, dar click en “Crear presupuesto”, registrarte y, ¡listo! También, puedes ingresar a tu Play Store o App Store y descargar la App Davivienda Móvil, la cual es usada al día de hoy, por más de 4 millones de personas, y allí podrás también, hacer uso de este recurso.

Tener a la mano tus ingresos y gastos, nunca había sido tan fácil. Con “Mi presupuesto la aplicación #2 en top de ventas en la categoría de finanzas, podrás hacerte una idea del dinero que tendrás a futuro, así como también tener una visión más gráfica de tu plan financiero. De esta forma, Mi presupuesto ofrece a sus usuarios la posibilidad de controlar sus cuentas bancarias, consultar estadísticas, administrar más de una cuenta y, como si fuera poco, hacer uso de ella sin la necesidad de estar conectado a una red Internet. En pocas palabras, ¡tu planeador perfecto a la mano! Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es una aplicación paga, que posee un valor de US$3.99, lo que en pesos colombianos, serían alrededor de $14.500.

Por último, para aquellos que son fan del Internet y prefieren trabajar todo desde la web, les tenemos el planeador financiero de “Asobancaria”, uno de los gremios más representativos de las finanzas en Colombia y, que actualmente, se encuentra integrada por bancos comerciales nacionales y extranjeros. Hacer uso del planeador financiero es muy sencillo, solo debes ingresar a sabermassermas.com, hacer click en el buscador de la página, escribir “utilice el planeador financiero”, dar enter, click en la opción que te aparece y, ¡estás listo para comenzar tu plan financiero! Si te interesa comenzar de una vez, puedes hacer click en el siguiente link (https://www.sabermassermas.com/utilice-el-planeador-financiero/) y empezar a usar tu planeador digital.

No dejes pasar más el tiempo, tu futuro está en tus manos a tan solo un click de distancia. Es momento de invertir en ti, en tu tiempo, en tus finanzas. Es momento de empezar el cambio y así como dice la famosa frase: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

Publicado por Karem Suarez

Joven de 20 años, locutora, bilingüe, estudiante de Administración de Empresas, con sentido comercial y visión creativa; becada por excelencia académica en 2014 por la Universidad El Bosque, participante activa de inversión en FOREX, emprendedora YouTuber con alrededor de 50.000 reproducciones hasta la fecha en su canal, en el cual orienta acerca de Inteligencia Financiera promoviendo en las personas la construcción de un camino de prosperidad basado en Los 6 pilares del Carácter. (Character Counts).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s