Horóscopo Financiero

¡Bienvenidos a esta nueva entrada de blog! Ahondaremos en aquellos aspectos del dinero que todos en algún momento debemos saber. Es importante que dentro de lo que hemos conocido como definición del dinero lo traigamos a memoria hoy, sin omitir aquellos aspectos intrínsecos que desde su significado se desprenden. Por eso hoy, traspasamos de la moneda, los billetes, y cosas de valor para hablar de su pasado y todas las repercusiones que este tiene en nuestra vida, he aquí las 10 cosas que debes saber sobre el dinero, ¿qué te deparará hoy el destino?

Por un lado, se encuentra Aries, que en este caso asociaremos a la forma en como las primeras monedas, históricamente se asemejan a las que utilizamos hoy en día en nuestra cotidianidad. Estas, se hicieron y se usaron por primera vez en la Asia antigua en el Siglo VII a.C., específicamente en el Reino de Lidia, en cuya zona se encuentra actualmente Turquía. El oro y la plata fueron los metales usados para la elaboración de las monedas, debido a que eran los más valiosos en su momento. Esta forma de dinero se extendió y adoptó en todos los diferentes territorios de Anatolia, la Grecia antigua y después al resto de territorios de Occidente. Y para aquellos que son Tauro, su destino hoy es conocer, ¿Por qué se cambian los diseños de las monedas y los billetes? En primer lugar, esto se hace para mantener la seguridad de los billetes, con mayores medidas y elementos de seguridad que permitan una baja probabilidad de falsificación. Además, estos cambios también permiten satisfacer continuamente los requerimientos de los usuarios: con innovaciones tecnológicas en el diseño para personas con debilidad visual y ceguera. En conclusión, cambiar las monedas y billetes incrementa su durabilidad, ya que, durante su vida útil, los billetes están sujetos a un deterioro que puede ser severo, por lo que continuamente hay que reemplazarlos.

Y pasamos a Géminis, a ese instante en que los bancos surgieron como una forma de ordenar la economía. La generalización del uso del dinero como medio de intercambio desencadenó problemas de carácter financiero. Por ejemplo, existía la imposibilidad de aplazar el pago de las mercancías, sobre todo entre compradores y vendedores donde no existía la confianza. Los Caballeros Templarios fueron los primeros en desarrollar un sistema similar a la banca, para resolver este tipo de problemas financieros que se presentaban en Europa y el Medio Oriente. Sin embargo, el banco tal y como lo conocemos hoy en día nació en Italia en 1462 con la fundación de la Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, que, de hecho, actualmente sigue funcionando.  

Para Cáncer, en la actualidad, existen más de 100 monedas distintas dependiendo de los diferentes países, en donde el dólar, el euro y la libra esterlina son las principales y más utilizadas monedas en el mundo. Así que si naciste entre el 20 de junio y el 21 de julio, este es el momento para que emprendas el viaje de tus sueños y conozcas los diferentes tipos de monedas que en la actualidad se hacen presente y se utilizan como medio de pago. Y después de Cáncer pasamos a Leo, para quien el horóscopo hoy indica que debe aprender a administrar bien su dinero. Si de administrar se trata, sabemos que este es un proceso que consta de distintas fases o etapas de las que ya hemos hablado en algún momento. Es por ello que no podemos permitir que las dificultades económicas avances en nuestra vida, pues diariamente nos enfrentamos a múltiples imprevistos que pueden llegar a repercutir gravemente en nuestro bolsillo.

En el caso de Virgo, debes saber que al día de hoy existen 180 monedas reconocidas por las Naciones Unidas y las monedas más importantes del mundo son:  el dólar americano, que es la moneda más usada en las transacciones internacionales, pero es oficial en pocos países. El euro, que es la moneda oficial de los países de la Eurozona y creada para conseguir una unión monetaria fuerte que garantizase la estabilidad de los sistemas financieros europeos y facilitar las transacciones entre los países miembros de la Unión Europea. La libra esterlina, que es usada en el Reino Unido. El franco suizo que es la moneda oficial de Suiza y el yen japonés, el cual al contrario que la gran mayoría de divisas, las grandes cantidades no se cuentan por miles, sino por diez miles. Así que, junto con Cáncer, es momento de alistar maletas y volar a tu destino soñado. Libra: no puedes olvidar que solo el 1% de la población posee más del doble de la riqueza total de todo el mundo. Las tres personas más ricas del mundo acumularon un total de 231 mil millones de dólares en los diez últimos años y la riqueza total de los 20 principales multimillonarios se ha duplicado desde los 672 mil millones de dólares en 2012 a mil 397 millones de dólares. Para entender mejor la magnitud de esto, te tengo el siguiente ejemplo. Si una persona hubiera ahorrado 10 mil dólares desde el día en que se construyeron las pirámides de Egipto hasta hoy, esa persona solo tendría ahorrado una quinta parte de la media de las cinco mayores fortunas del mundo.

Llegamos a octubre y noviembre, donde Escorpio es protagonista. Quizás alguna vez has pensado ¿por qué no solucionar los problemas económicos nacionales imprimiendo más dinero? Seguramente es una solución muy sencilla, ¿No? Pero en realidad, la economía no funciona así y la solución a la pobreza es mucho más compleja y va más allá de la acción de «soplar y hacer billetes», y esto se debe a que entre más dinero haya en circulación, menor valor tendrá el dinero. Pero ¿Por qué pasa esto? Pues bueno, verás, cuando hay mucho dinero en circulación el primer efecto es la inflación, por cuanto hay una gran capacidad de consumo, lo que empuja los precios al alza. Si el gobierno decidiera, por ejemplo, emitir más papel moneda para cubrir sus necesidades de dinero, el dinero perdería valor y en poco tiempo el valor nominal del billete apenas alcanzaría para cubrir el costo de su impresión. Igual sucede cuando se inyecta dinero en exceso al mercado, lo que genera una demanda artificial de bienes y servicios, haciendo que los precios se incrementen por el desequilibrio causado en el mercado.

Esta siguiente casa se caracteriza por tener una naturaleza positiva y posee una cualidad mutable. Así es Sagitario, para el que se le atribuye hoy el primer registro que se tiene acerca de los billetes, el cual data al siglo VIII cuando Marco Polo emprendió su viaje a China y conoció al emperador Kudali Khan y su papel moneda. En esta zona, los billetes eran certificados sobre la existencia de un depósito de oro en un banco, lo que se asimila a lo que conocemos hoy en día como un cheque. Algo muy interesante de esto, es que a pesar de que en China fueran usados los billetes, en Europa esa forma de pago era totalmente incomprensible, y fueron las anotaciones que hizo Marco Polo durante su viaje, las que llevaron las primeras referencias de la producción y el uso del papel moneda a Occidente. Capricornianos, ¿qué opinan? ¿será que el dinero compra la felicidad? Si hay algo que debes saber hoy es que la respuesta a la anterior pregunta, es afirmativa. El dinero compra la felicidad cuando existe un equilibrio.

Una investigación realizada por la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, arrojó que partiendo del hecho de que todos los seres humanos alrededor del mundo, poseemos necesidades completamente distintas, varía la cantidad de dinero que cada uno necesita para vivir bien. El autor de esta investigación, Andrew T. Jebb, afirmó que se ha encontrado un límite de dinero que la gente necesita para llegar a ser feliz. No obstante, el estudio también arrojó que cuando las personas superan el estándar de ingresos que, se cree, es el ideal, comienzan a presentar una menor satisfacción, preocupándose por aspectos como alcanzar un mayor estatus o más fuentes de ingresos. Dentro de los datos estadísticos arrojados por la investigación, se determinó que se logra saciar a una persona y llevarla a la estabilidad emocional adecuada, cuando esta recibe $35.000 dólares al año; esta se convierte entonces en la cifra estándar, la cual suple lo que denominamos necesario. Así que sí, el dinero sí compra la felicidad.

Vamos llegando al final de estas 12 casas Zodiacales, y este es el turno para Acuario, quienes hoy terminarán el día, conociendo que, en la actualidad, en 10 países del mundo está permitido usar las criptomonedas como un medio de pago, un dato que probablemente sea lógico en un punto en el que el mundo es más digital que presencial; sin embargo, no todos han tenido la oportunidad de explorar las distintas formas de concebir el dinero en los diferentes escenarios de la vida. Nueva Zelanda, por su parte, fue el primer país en legalizar el pago de salarios con criptomonedas y El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer el Bitcoin como una moneda de curso legal. Si eres Piscis, no te vayas, porque este es tu momento. Según Forbes, el Banco Industrial y Comercial de China, es el banco más grande y rico del mundo. Este posee un total de $4.913 billones en activos de acuerdo con los últimos datos, y su capitalización de mercado totaliza los $231 billones. El banco fue fundado en 1984 y actualmente tiene más de 450.000 empleados, y más del 70% de la corporación es propiedad del gobierno. Increíble, ¿no? Y así como lo dijo el famoso meme, ¡son datos y hay que darlos! Por ello, las predicciones de hoy te dicen que es el momento para empaparte de esos datos curiosos y desconocidos para muchos de nosotros, que trascienden completamente la manera en que visualizamos al dinero, a fin de verlo como algo más que un papel con valor.

Publicado por Karem Suarez

Joven de 20 años, locutora, bilingüe, estudiante de Administración de Empresas, con sentido comercial y visión creativa; becada por excelencia académica en 2014 por la Universidad El Bosque, participante activa de inversión en FOREX, emprendedora YouTuber con alrededor de 50.000 reproducciones hasta la fecha en su canal, en el cual orienta acerca de Inteligencia Financiera promoviendo en las personas la construcción de un camino de prosperidad basado en Los 6 pilares del Carácter. (Character Counts).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s